Se trata de una iniciativa de Juan Jesús García, propietario del gimnasio Erggos que tratará de permanecer pedaleando sobre una bicicleta estática durante 24 horas ininterrumpidamente (con 4 pausas de 10 minutos cada una, como máximo). Se dispondrá de 75 bicicletas estáticas más, para que los participantes puedan acompañarlo en este reto pedaleando cuantas horas quieran (mínimo una, máximo veinticuatro) a razón de 3 euros la hora.
Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Juan Bonal (www. padrinos.org), para financiar cualquiera de los proyectos que tienen por todo el mundo.
Para hacer posible este reto solidario, se han unido al proyecto varias empresas que aportarán los medios necesarios para la realización del mismo. Así, Bicicletas GAC y Fitland aportarán las bicicletas estáticas, Infisport las bebidas energéticas, Ciclos Mateos una bicicleta de montaña que se sorteará entre todos los participantes, Magenta Digital la reprografía y publicidad del evento, DJ Tal Eventos los medios técnicos de imagen y sonido, Restaurante El Lagar preparará un cocido para el mediodía del domingo y Panadería Polvillo aportará el pan para acompañarlo.
Tanto para la Fundación como para el Colegio Santa Ana y el Gimnasio Erggos, impulsores del proyecto, es una bonita forma y una buena oportunidad de convertir el deporte en un acto solidario y se pretende convertir un reto personal en una fiesta de convivencia y ayuda a los más necesitados en fechas tan próximas a la Navidad.
Se pueden reservar plazas y adquirir las participaciones en el Colegio Santa Ana (Los Remedios), en el gimnasio Erggos (Virgen de Aguas Santas, 15, teléfono 954 280 380, o en los teléfonos 609 57 40 47 (Juan Jesús) ó 669 25 61 63 (Gustavo).